Programa de reciclado de Velas Náuticas
Las velas de los veleros están diseñadas para resistir el desgaste del viento, el sol, el frio, y el alto esfuerzo de la navegación. A medida que avanza la tecnología, los materiales se vuelven cada vez mejores y más resistentes, pero el costo es que resulta difícil gestionar el fin de su vida últil para navegar... aunque son aún muy bellas y durables! Es una pena que terminen en un rincón, o en un basural...
Por eso, y por nuestro compromiso con la sostenibilidad, creamos nuestro Programa de Reciclado de Velas Náuticas. Estas velas que ya no usás, porque es vieja, porque cambiaste de barco, porque se rompieron, al ser recicladas no solo cuidan el planeta y dan trabajo, sino que también ponen en el mercado velas de oportunidad para navegantes de menores recursos o para escuelas náuticas: todo a favor!
Y las velas que ya no pueden seguir navegando, se transforman en otros productos. Y cada uno de ellos es único, con el estilo náutico y las historias que nos conmueven a los amantes de los deportes del agua.
Oportunidades de reciclado:
1- Aún navegando: la reparamos y la seguís utilizando, la vendes o la donás al club de tus amores. A tu cargo quedan el envío y la reparación. Por tu voluntad de reciclar, recibirás un obsequio sorpresa.
2-Nueva vida: se utiliza para fabricar productos como bolsos, almohadones, toldos, neceseres, morrales, etc. En este caso decidimos con vos lo que haremos con la vela: podes elegir que fabriquemos algo para vos o recibir un regalo sorpresa y/o un cupón de descuento para utilizar en nuestra tienda. El porcentaje/regalo dependerá de la medida del gratil de la vela recibida.

3- Segunda oportunidad: utilizamos los retazos que sirven para reparar otras velas, y el resto de los retazos serán incluidos en la fabricación de los almohadones para mascotas de nuestro programa de sustentabilidad. Por tu participación en nuestro programa de reciclado de velas, recibirás un cupón de descuento para utilizar en nuestra tienda. El porcentaje dependerá de la medida del gratil de la vela recibida.
Así que invitamos a todos los y las navegantes del país a traernos o enviarnos sus velas en desuso, para resignificarlas, para darles nueva vida, para colaborar activamente en la reducción de residuos y cuidar nuestro mundo azul. Consultanos! Evaluamos cada caso en forma personalizada.



